PRE-ACTIVITY: La reina manda: mediante esta actividad los niños debían seguir las órdenes dadas por la reina, estas consistían en traer algunos elementos que tuvieran en sus casas o si en tal caso no contaran con ellos, debían hacer el dibujo que lo simbolizara. Cada objeto representaba un tipo de sustantivo (común:peine, propio: mapa del Huila,individual:gafas, colectivo:ramo de flores, abstracto: amor y concreto:libro). Después los clasificamos en seguida de la explicación del tema.
ACTIVITY: Copiar el siguiente contenido en el cuaderno de Lenguaje:
DATE: 02 de marzo del 2021
TOPIC: El sustantivo
El sustantivo
Los sustantivos son
palabras que sirven para nombrar a las personas, los animales, las plantas, los
lugares, los objetos, las ideas y los sentimientos. Se
clasifican en:
Sustantivos propios: Son los nombres que se usan para designar a personas,
lugares, animales diferenciándolos de los demás. Siempre se escriben con letra inicial
mayúscula. Ejemplos: Luis, Bogotá, Tomy.
Sustantivos comunes: Permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a
una misma especie. Ejemplos: El niño , los
juguetes, la pera.
Los sustantivos comunes se
dividen en:
Sustantivos individuales: Se
refiere a todas las cosas, personas, o animales, de modo unitario en su forma. Ejemplos:mesa , gato, aguacate.
Sustantivos colectivos: Expresa una colección o
agrupación de objetos, animales o personas. Ejemplos:
alumnado, avispero, equipo.
Sustantivos abstractos: Son aquellos que se refiere a cosas que no se pueden percibir
con los sentidos, sino que son entendidos por el pensamiento. Ejemplos: amor,
tristeza, confianza.
POS-ACTIVITY: Clasificamos los elementos que los niños consiguieron en la pre-activity según el tipo de sustantivo al que correspondía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario